jueves, 10 de abril de 2008

Educación "esa gran desconocida"





Está misma mañana me levante pensando en los fallos del pasado, obviamente yo encontré fallos de terceros que otros encontrarían de primeros en mi caso, pues la culpa de repetir un curso siempre habrá sido mía ¿o no?

La enseñanza en España es obligatoria hasta los dieciséis años, edad en la cual teóricamente has acabado la E.S.O, pero para ser obligatoria, en comparación con los Bachilleratos actuales, la dejadez del profesorado es la misma, siempre recuerdo la misma frase al pensar en ello "No me pagan por aguantaros" ¿No?¿entonces por que te pagan?¿Por leer un libro de Anaya y decir que hagamos los ejercicios mientras tu te dedicas a cualquier cosa en el ordenador? (viva los centros TIC).
Sí la dejadez del profesorado es bastante influyente en el fracaso escolar, eso debemos de asumirlo, porque las pocas personas que quieren estudiar de verdad, esos profesores del tres al cuarto, se ocupan de hundirlos con una formación mala y poco estimulante hasta que se aburren y pasan del tema...

Teniendo en cuenta estos factores añado que la mayoría de los Chic@s (para no ser sexistas pese a que el plural de ambos géneros sea chicos según RAE.... que gracioso... ¿para no ser sexista debería escribir así? "Teniend@ en cuent@ est@s factores añado que la mayori@ de los chic@s". Escribirlo es fácil pero para leerlo os podéis "cagar en todo", bueno cierro este "estúpido velo") ya de por si no tienen interés en estudiar por nutrirse intelectualmente sino por safar de toda esa parafernalia que resultan los estudios, un verdadero "latazo" que no sirve para nada,(bueno si, para que al poner en un papel que eres cult@ te den trabajito) pues como es obvio se acabarán desmotivando ya del todo y tirando la toalla, total están las recuperaciones de tal, cual y pascual, si apruebo todas menos 4 voy a septiembre y una vez allí, apruebo 2 y me pasan de curso y las recupero en el siguiente.

A la atención y como precedentes están: la falta de motivación del profesorado, la falta de motivación de por si del alumno que se ve obligado a aprender y el sistema tan... fácil para pasar a vagos diré que la educación es una mierda.

Ahora bien ¿deberíamos cambiar el sistema? el señor Rajoy diría que si, pero NO, NO y NO... ¿Cómo coño vamos a cambiar un sistema para vagos si ya hemos creado vagos? ¿Cómo vamos a cambiar un sistema carente de fuerza y de una buena preparación que los alumnos no será capaz de seguir? Porque os comento queridos "Collinflowers" que cuando se cambia un sistema se cambia de golpe, es decir desde primero a cuarto de la E.S.O, eso beneficiaria sólo a los de primero de la E.S.O porque los de segundo, tercero y cuarto ya vienen más que picados. Además en caso de cambiar el sistema… ¿cómo controlaríamos a los profes vagos y desmotivados?

Por ello mi propuesta sería la reducción de requisitos de empleo, porque hay empleos fáciles de desempeñar, mal pagados que requieren aún así el titulo de la E.S.O
Por otra parte la educación debería ser libre desde la E.S.O con unos puntos preestablecidos por cursos, en los cuales se les facilitará a los alumnos los mismos puntos y un listado de libros y webs en los que podrían prepararse la materia ellos solos, si te interesa coges y aprendes, el profesorado pasaría a dar clases de libre asistencia, para cumplimentar los datos ya facilitados, así la dejadez de los mismos nunca sería problema para aprobar y suspender, evitando además los clásicos “me tienen manía”

¿Os suena de algo? A mí si.

Para concluir diré que el sistema actual es una mierda, pero como se dice de la democracia “La democracia es un sistema malísimo, pero de todos los que hay es el mejor”, lo mismo se aplicaría a los sistemas educativos, seguirán siendo malos, pero intentemos escoger el mejor.

Se despide cordialmente y siendo tanto utópico como ingenuo para con la educación, Pino diciendo "Yo sólo sé que no sé nada y lo poco que sé no es gracias a mis maestros, es gracias a mí interés"

Saludos.

1 comentario:

Unknown dijo...

¿Cambiar el sistema?

Cambiaría a muchos profesores. No por el "me tienen manía" porque yo creo que eso no es cierto en ninguno de los casos, sino por el simple hecho de que no son profesores, son... puaf, no sé describirlos porque no existe esa palabra, simplemente no son profesores xD.

No te líes Pedrín!

Si quieren cambiar el sistema, que lo cambien cuando yo esté en la universidad o sencillamente, haya terminado mi carrera claro está, para poner en un papel que soy "Cult@" [muy bueno esto xD] y me den trabajito para que el día de mañana pueda tener una familia e hijos estable...

Sin más dilación...

1 saludo.
j0s3m4 =)